Acompañamiento al parto

Català

Acompaño con respeto como doula a una mujer y su entorno familiar durante el embarazo, el parto y el puerperio ocupándose de su bienestar general y de sus necesidades tanto emocionales como prácticas. Puede ser tanto en hospitales, casas de partos como en partos domiciliarios.

A lo largo de la historia, las mujeres, en sus partos, fueron atendidas por una comadrona, con experiencia y conocimientos, que las asistía a ellas y el bebé. Solía ​​haber también una o varias mujeres que ofrecían su apoyo: otra madre, abuela o amiga, capaces de darles apoyo afectivo y emocional. Eran mujeres cercanas, que después del parto se ocupaban de proteger a la madre y cubrir sus necesidades para que pudiera recuperarse y dedicarse en exclusiva a su bebé. En la vida actual, muchas veces, las mujeres hemos perdido el entorno facilitador del parto y la crianza, a la vez que hemos sido trasladadas a una excesiva medicalización y tecnología. La Doula aparece como una forma actualizada de esta figura que facilita, con su presencia amorosa, protección y acompañamiento durante los inicios de la maternidad.

Ofrezco un acompañamiento de Doula usando el método Eutokia : Parto Feliz, aplicación de la Técnica Alexander al embarazo, parto y postparto.

En ningún caso interferimos en el diagnóstico, el criterio y la actuación médica y/o sanitaria, derivando siempre los posibles problemas de salud a profesionales titulados. Nuestra actuación es complementaria a la de los profesionales de la salud.

Ver Entrevista a Rut Bordés en BTV notícies.cat.

¿Que incluye el servicio ?

  • 1 o 2 visitas a domicilio antes de iniciar la guardia para establecer necesidades para el parto
  • Guardia ininterrumpida con atención telefónica a partir de la semana 37
  • Acompañamiento durante todo el parto. Apoyo desde el inicio de la dilatación tanto en domicilio como en el hospital, acompañamiento en el hospital si es necesario, apoyo a la lactancia inmediata
  • 1 o 2 visitas postparto en el domicilio o en el hospital durante la primera semana después del nacimiento

* Se recomienda tomar clases de Eutokia:Parto Feliz en cualquiera de los formatos que se ofrece

Para más información: www.eutokiapartofeliz.com

675 524 628 Whatsapp-icon o rutbordes@gmail.com

Advertisements