Técnica Alexander

Català

La técnica alexander es un método de reeducación psicofísica, es un método práctico que ayuda a reconocer y prevenir respuestas habituales perjudiciales, y nos proporciona herramientas para tener un mejor uso corporal. El profesor transmite a través de un contacto manual suave y preciso y con indicaciones verbales, lo que significa tener un uso de nuestro cuerpo más equilibrado y eficiente, y enseña el papel que juega nuestra actitud y predisposición mental a la hora de desarrollar cualquier actividad para así poder restablecer una organización neuromuscular más adecuada para nuestras actividades diarias.

Generalmente, nuestros malos hábitos de movimiento contribuyen a la acumulación de tensiones excesivas y con el tiempo, se convierten en un patrón neuromuscular perjudicial inherente a nosotros. Al acostumbrarnos a movernos y a actuar de una manera determinada, de forma continua, automática y en ocasiones inconsciente, incorporamos hábitos no beneficiosos que pueden llegar a interferir con nuestra salud y nuestro potencial de desarrollo como personas.

A quién va dirigida ?

A cualquier persona que quiera aprender a tener un uso de su cuerpo más eficiente y coordinado y reencontrar el equilibrio y libertad natural :

– Profesionales que requieren tener un uso óptimo de su cuerpo para su trabajo : actores, músicos, fotógrafos, peluqueros, profesores, bailarines, deportistas…

– Personas con problemas físicos por excesiva tensión en el cuerpo: dolor de espalda, cervicales, hernia discal, recuperación de una lesión,…

– Mujeres embarazadas. Ofrezco el método de preparación Eutokia : Parto Feliz.

Advertisements